La Policía Nacional lanzó oficialmente una nueva edición del operativo Fin de Año, con el que se prevé reforzar la seguridad de cara a los días de mayor movimiento comercial, en diversas áreas de la capital y el departamento Central.

El acto de lanzamiento se realizó este lunes en la sede de la Comandancia, donde estuvieron los altos jefes policiales, así como los uniformados que estarán involucrados en el operativo.

Para el efecto, la Policía desplegará al 100 por ciento de sus efectivos para reforzar la seguridad en las calles y puntos estratégicos en los últimos meses del año. El operativo arranca hoy y se extenderá hasta el próximo 8 de enero.

El subcomandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informó que para este año se proyecta implementar un sistema de trabajo diferente, apoyado por la tecnología a los efectos de lograr resultados más auspicios.

“Cada grupo ya sean patrulleros a pie o patrulleros móviles tendrán el georeferenciamiento de las entidades bancarias, financieras y de los locales comerciales para actuar con sus respectivos equipos. Cada grupo tendrá una zona geográfica delimitada por la Dirección Nacional de Inteligencia”, detalló.

Al respecto, enfatizó que el objetivo es prevenir todo tipo de delitos, así como atender los requerimientos de la ciudadana en materia de seguridad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, época en la que se registra un mayor movimiento comercial.

“Queremos generar la confianza y garantía para que la gente salga a realizar sus actividades normales tanto los gremios, empresarios como ciudadanía en general. Justamente vamos a trabajar para garantizar el normal desarrollo de la gestión de los compatriotas”, exteriorizó.

El alto jefe policial resaltó que la institución está haciendo un enorme esfuerzo para cerrar el año de la mejor manera posible y “tener una fiesta de Navidad y Año con armonía en los hogares paraguayos”, subrayó.

A su vez, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elena Andrada remarcó que la intención es abarcar la mayor cantidad de zonas posibles, principalmente las áreas donde están asentadas los bancos, financieras y locales comerciales.

“También vamos a tener el acompañamiento del personal administrativo del Isepol que por 10 días tendrán a su cargo el desarrollo de los servicios, es decir colaborando con la tarea preventiva. Con el número de apoyo que tenemos creemos que vamos a cumplir con el 100 por ciento de las necesidades”, expresó finalmente.

Fuente:IP