Los adornos navideños ya se ofertan en los puestos de venta del microcentro de Ciudad del Este, con una variedad de opciones y precios. Los comerciantes tienen buenas expectativas para este fin de año, teniendo en cuenta que la clientela está empezando a demostrar interés.
Tras un año difícil a causa de la pandemia de covid-19, los comerciantes tienen puestas todas sus expectativas en las ventas que generen las fiestas de fin de año. Los primeros comerciantes en reportar movimientos son aquellos que ofertan adornos navideños.
Mirta Portillo, quien junto a su familia posee un puesto en la zona céntrica de Ciudad del Este, indicó que este año empezaron a ofertar artículos navideños desde la primera semana de octubre.
“La gente ya va comprando desde temprano, otros se acercan a preguntar los precios, comisiones vecinales piden presupuesto para adornar su cuadra, otros vienen a ver las novedades para este año, está empezando a haber movimiento tanto de clientes paraguayos como de brasileños. Creemos que habrá buenas ventas”, dijo.
Agregó que después de haber pasado momentos de tristeza, las familias ahora buscan estar unidas y celebrar alrededor de un árbol o una luz navideña lo positivo del año.
En cuanto a las ventas de 2020, expuso que mayormente fueron para el público nacional y que a pesar de la crisis sanitaria hubo buen movimiento. “El año pasado vendimos bastante bien teniendo en cuenta de que estábamos en plena pandemia, con toda la situación negativa la gente decoraba su casa, trataba de ponerle algo positivo a su ambiente”, expresó.
Luces, arbolitos y otras opciones
En lo que respecta a la variedad y a los precios, Portillo dijo que su comercio con luces a partir de 7 metros a G. 25.000; de 12 metros con 200 lámparas a G. 50.000; o de 18 metros con 300 lucecitas a G. 75.000. El producto más grande en oferta tiene 68 metros y consta de 1.000 lámparas.
Los arbolitos se ofertan desde G. 50.000, con un tamaño para usar sobre el escritorio, mientras que los más grandes miden 2,10 metros, con decoración y luces añadidas. También hay con muñecos de Papá Noel, hielo falso y renos, a partir de G. 70.000.
Sobre las innovaciones comentó que llegaron luces tipo “medusa”, hilos de diez focos que en su interior tienen distribuidos 100 lámparas, entre otros.
Fuente:ABC