El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este jueves su postura a favor del mantenimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de su próxima participación de la Cumbre de Celac en México.
El mandatario Mario Abdo Benítez se apresta para viajar este viernes a México, a fin de participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En la reunión, uno de los temas centrales a abordar será la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se elaborará una propuesta que será remitida al Gobierno de los Estados Unidos.
Abdo fue consultado sobre la postura de Paraguay con respecto al tema, a lo que contestó brevemente: “Estamos a favor del mantenimiento de la OEA”.
El jefe de Estado brindó la declaración tras un acto oficial en la ceremonia de conmemoración del Día de la Armada Paraguaya en Asunción.
El Gobierno de Bolivia había denunciado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, como uno de los responsables de la crisis política en el 2019.
Hasta el momento, varios jefes de Estado confirmaron que asistirán a la Cumbre en México; entre ellos, el presidente Alberto Fernández (Argentina), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Guillermo Lasso (Ecuador).
Por otra parte, en la reunión también conversarán sobre las acciones conjuntas en el combate contra el Covid-19 a nivel regional.