En la semana comprendida entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre, inspectores de la Patrulla Caminera salieron a las principales rutas del país para efectuar diversos controles de rutina.
Como resultado de estos procedimientos de control se logró demorar a un total de 231 vehículos, de los cuales 42 eran motocicletas, por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/2.014.
El informe semanal menciona a 19 conductores sancionados por adelantamiento indebido y otros 16 por carecer de chapa vehicular.
Así también, 3 automovilistas dieron positivo a la prueba de alcotest en procedimientos solicitados por la Policía Nacional durante intervenciones en accidentes de tránsito.
Sobre este punto cabe recordar que, a partir de ahora, los controles aleatorios y pruebas alcotest por parte de la Patrulla Caminera solo serán realizados con acompañamiento fiscal.
Durante esta última semana, los agentes de la institución tomaron intervención en 17 siniestros viales, de los cuales 12 registraron sólo daños materiales y 5 acabaron con saldo de heridos. El conteo final es de 6 personas heridas.