Un motociclista murió tras colisionar contra la parte posterior de un camión estacionado irregularmente en doble fila sobre la Ruta PY02 en Ciudad del Este. El caos generado por los camioneros ante la falta de control de la Patrulla Caminera es un problema de larga data y se torna cada vez más peligroso.
Resultó víctima fatal Ramón Pezoa Cabañas (26), domiciliado en vida en el barrio San Rafael, quien estaba circulando en dirección al microcentro al mando de su motocicleta Star, modelo SK 150, chapa 122 BYJ, cuando al alcanzar el ex km 5,5 terminó chocando contra la parte trasera del camión estacionado sobre la calzada nacional.
El camión es de la marca de la marca Scania, color azul, chapa ADP 827, con carreta Phoenix, chapa ADP 827, guiado por Marcos Junior Dos Reis Bernal (21), quien fija domicilio en el distrito de Naranjal.
Agentes de la comisaría 2ª se constituyeron en el lugar y conversaron con el conductor del tractocamión, quien contó que escuchó un fuerte ruido en la parte trasera de su carreta y al bajarse a verificar encontró al motociclista sin signos vitales y que el biciclo se incrustó debajo del paragolpes trasero.
El fiscal Édgar Modesto Torales fue informado del hecho, al igual que los del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, para el procedimiento de rigor. Igualmente, llegó al lugar personal de la Patrulla Caminera para la realización del alcotest, cuyo resultado salió
negativo.
Doble fila de camiones
La doble fila de camiones con dirección a Foz de Yguazú (Brasil) es una queja constante de los esteños por el caos que genera al dejar una sola vía para la circulación de vehículos livianos. Además, la irregularidad representa peligro porque la vista de los automovilistas queda
obstruida en los desvíos.
La Policía Municipal de Transito (PMT) mantuvo reuniones tanto con los camioneros como los representantes de la Patrulla Caminera a fin de solucionar esta problemática, pero sin resultados.
Fuente: ABC