Una gran fiesta se vivió anoche en Ciudad del Este tras el triunfo del candidato Miguel Prieto. Una multitud se volcó a la Costanera Ñande Rendá, donde con música, baile y fuegos artificiales se realizó el festejo de la victoria. Además de la intendencia, el equipo independiente celebra la renovación de la Junta Municipal, con seis concejales de su movimiento. Solo el PLRA logró el “rekutú” con un escaño.

La victoria de Miguel Prieto Vallejos con la reelección por la intendencia, se dio con gran contundencia derrotando al Partido Colorado, que estaba siendo representado por el acusado Ulises Quintana. Los números dan cuenta que el ganador obtuvo 81.168 votos (61,81%) y su principal rival 35.706 (27,19%).

En cuanto a la Junta Municipal, el equipo independiente al cual pertenece Prieto pasará de una banca a contar con seis. La ANR, por su parte, pierde un escaño, logrando el ingreso de cinco concejales; mientras que el PLRA queda como el gran perdedor, de tres miembros – todos en busca de su reelección- solo ingresó un representante.

Según el sistema D’Hondt, la nueva junta municipal estará conformada por Valeria Romero, Oscar “Café” González, Sebastián Martínez, Pedro Acuña, Víctor Torales y Alison Anisimoff, todos del Movimiento Conciencia Democrática CDE; Héctor Ernesto Guerín, Richard Alfonso, Federico González, Jaime Méndez y Liz Magnolia Pereira de la ANR; y María Portillo Verón del PLRA.

Gran celebración en la Costanera

Al término de las elecciones, Miguel Prieto concovó a los ciudadanos a la Costanera Ñande Renda, hasta donde se volcó una multitudionaria concurrencia, que en medio de música, baile y fuegos artificiales celebraron el gran triunfo.

Respecto a los resultados de su candidatura, Prieto dijo estar sorprendido por los números, ya que proyectaba unos 60.000 votos, pero finalmente obtuvo poco más de 81.000. “Sabíamos que estábamos bien posicionados, pero realmente no esperábamos que la diferencia sea tanta.

Tomamos como una grata sorpresa lo que ayudó fue la participación, con una participación del casi 60%, creo que nunca antes se dio en Ciudad del Este, al menos desde que tengo memoria (sic)”, señaló.

Expuso que la ciudadanía le está dando una posibilidad única y que con la cantidad de concejales de su equipo que ingresará les permitirá corregir los errores que tuvieron durante el gobierno pasado. “Pensamos retribuirles con un gobierno reduciendo al mínimo los niveles de corrupción”, reflexionó.

Fuente:ABC