El empresario esteño, de origen libanés debe acudir hoy ante la Comisión Binacional de Investigación de Lavado de Dinero y Delitos Conexos para responder a varias preguntas de los integrantes de la comisión investigadora. Deberá dar detalles sobre el multimillonario préstamo que obtuvo del Banco Nacional de Fomento de los cuales 12.000 millones de la moneda nacional habría sido transferido de manera ilegal al Banco Nación Argentina, e incluso se manejan datos que el destino final del dinero habría sido Líbano. Ahora queda en manos de la CBI, investigar y aclarar lo sucedido e incluso podría dar participación al Ministerio Público.

Para las 8 de la esta mañana deberá comparecer ante Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y Delitos Conexos, presidido por el senador Jorge Querey. Nabil Nasser principal directivo de Family Global S.A. debe explicar ante el órgano investigador cómo y en qué condiciones consiguió el préstamo de 32.000 millones de guaraníes del Banco Nacional de Fomento.

Nabil Bahjat Nasser, quien hasta el año pasado se desempeñó como cónsul honorario de la República Oriental del Uruguay en Ciudad del Este deberá responder varias preguntas que le se serán planteadas por los miembros de la CBI. De hecho, el mismo seguramente acudirá con su representante legal.

Igualmente, el Banco Nacional de Fomento también tendrá que responder varios informes relacionado al caso el particular, como por ejemplo qué garantías había presentado el empresario para lograr el préstamo. También deberá explicar la entidad monera pública, en qué condiciones se dio la millonaria transferencia al Banco Nación Argentina.

La denuncia ante la Comisión Bicameral de Investigación contra el Lavado de Dinero y Delitos Conexos fue presentada por el senador Salyn Buzarquis. Nabil Nasser ya fue noticia años atrás cuando también formó parte de la firma que buscaba apoderarse de un costoso inmueble de 11 hectáreas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

Posteriormente ante la movilización de la ciudadanía, este negociado quedó truncado, lo claro y concreto es que Nasser siempre se jactó de estar cerca de los mandamases de turno, es más se presenta actualmente como uno de los financistas de la campaña de Hugo Velázquez quien busca llegar a la presidencia de la República.

Fuente: La Jornada