Una comerciante sumó una nueva denuncia por supuesta estafa en su historial, esta vez a un policía militar brasileño jubilado. La sindicada es Natalia Pilonetto, dueña del local “Cheias de Charmes”, ubicado sobre la calle Camilo Recalde de Ciudad del Este.
La víctima fue identificada como Hilario Ruon (53), quien llegó hasta esta capital departamental proveniente de Curitiba, estado de Paraná, para realizar compras. Ingresó a un estacionamiento ubicado en inmediaciones del Puente de la Amistad y al salir caminando fue persuadido por un falso guía de turismo, quien lo llevó hasta el negocio denominado “Cheias de Charmes”, propiedad de Pilonetto.
Esta vez, la mujer vendió productos electrónicos consistentes en un aparato celular de la marca Apple modelo Iphone 8 Plus, de 64 GB, por valor de 2.300 reales; un receptor de la marca Xiaomi, por suma de 700 reales; una caja de sonido, por 350 reales; un secador de cabello, por 120 reales, totalizando la suma de 3.470 reales.
El brasileño pagó con su tarjeta de crédito, pues le convencieron de que accedería a un descuento y el monto total de la compra sería debitado hasta en 10 cuotas. Confiando en la oferta, abonó 450 reales en efectivo y el faltante llegaría a pagar con la tarjeta.
El mismo turista se retiró del local con sus mercaderías, pero al ingresar en otra galería se percató de que le debitaron 4.456 reales. Luego de la denuncia, una comitiva se trasladó hasta el comercio, donde fueron recibidos por Luis Paulo Sevulski Maiolli (34), quien alegó que supuestamente se trató de un error y que averiguaría con la entidad bancaria.
Impunidad
La comerciante suma al menos 11 denuncias por supuesta estafa y hasta ahora nunca fue procesada por el Ministerio Público. Sus locales anteriores fueron clausurados por la Municipalidad de Ciudad del Este, pero volvía a abrir en otros establecimientos con nueva denominación.