El subcomandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informó que ocho uniformados y un manifestante quedaron heridos durante los enfrentamientos que se produjeron frente al Congreso Nacional. También confirmó que hay detenidos, aunque no precisó más datos.
Esta vez entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional se produjeron hechos más graves. En el lugar se arrojaron cascotes y los uniformados respondieron con balines de goma y carros hidrantes.
El subcomandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, manifestó a través de NPY que un total de ocho policías y un manifestante, que todavía no se determinó si es indígena o no, resultaron heridos.
Detalló que uno de los agentes recibió una pedrada a la altura del ojo, otro fue herido en la pierna con una flecha y fue derivado a un centro asistencial. Una ambulancia ingresó hasta la zona de los enfrentamientos para asistir a la persona que se estaba movilizando.
Los policías que fueron identificados y derivados al Hospital Rigoberto Caballero son el comisario César Vargas y los suboficiales Justo Baruja, Cristian Carvallo, Blas Páez, Herminio Ojeda, Roberto Martínez y Luis Espínola.
El alto jefe policial confirmó también que hay ciudadanos detenidos, aunque no determinó la cantidad y tampoco brindó las identidades de los mismos. Solo acotó que se están haciendo las documentaciones pertinentes y dando las atenciones conforme al derecho.
«Estamos en condiciones para dar garantías y creemos que pasó el punto más caliente», aseguró Fleitas.
A primeras horas ya se registró un primer incidente cuando los manifestantes trataron de superar el vallado policial y fueron repelidos por los uniformados. Sin embargo, tres vehículos que estaban estacionados en el lugar se incendiaron.
Otro funcionario de la Cámara de Senadores fue atacado por una turba de personas. No obstante, el hombre dijo que se trataban de otras personas que se habrían infiltrado con los manifestantes y luego fueron hacia la Chacarita.
Fuente: UH