La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, iniciará el denominado Operativo de Semana Santa el próximo domingo 10 de abril. El objetivo central de las acciones estará orientado a agilizar y ordenar el tránsito sobre las rutas nacionales, teniendo en cuenta que en días festivos aumenta el flujo de vehículos.
Las tareas se desarrollarán hasta el domingo 17 de abril, conforme al plan de actividades indicado por la Dirección Operativa y de Control, a ser ejecutadas por las seis coordinaciones regionales del país y el Departamento Sistema 911, dentro de sus respectivas áreas de competencia.
La Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera recomiendan a los conductores realizar una inspección a los vehículos para evitar desperfectos mecánicos y posibles siniestros ocasionados por el mal estado de neumáticos y otros elementos de seguridad.
Asimismo, se insta al uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes y el uso de sillas especiales para el traslado de niños. Además, se recomienda a las personas a no consumir bebidas alcohólicas, en caso de conducir.
Fuente: La Clave