El Ministerio Público ordenó la detención de seis agentes del Departamento de Homicidios de Alto Paraná por, presuntamente, secuestrar y extorsionar a una mujer. El hecho habría ocurrido el jueves 3 de noviembre, cerca de las 09:30, en inmediaciones del supermercado Granvía del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Se trata de la oficial primero Karina Caballero, oficial ayudante Diego Ayala, suboficial mayor Ever Aquino, suboficial mayor Rafael Silvero, suboficial inspector Hugo Báez y suboficial segundo Alfredo Báez.

Inicialmente, el fiscal Alberto Torres, que investiga el caso, dispuso que guarden reclusión por los hechos punibles de privación ilegítima de libertad y extorsión.

EL CASO

La víctima es Reinalda Santacruz Brítez, a quien los uniformados abordaron porque supuestamente circulaba en un automóvil robado. La llevaron a la base del Departamento de Homicidios, situado en el Área 1, y allí le dijeron que contaba con orden de captura internacional por trata de persona.

Los agentes pidieron a la mujer que llame a su pareja, a quien le habrían pedido una coima de USD 100 mil para liberarla y que no quede detenida ni sea extraditada. Tras varias horas, el monto exigido bajó a USD 10 mil, por lo que los familiares desesperados iniciaron la colecta de dinero, hasta prestando de parientes de España. Como no conseguían la suma, liberaron a Brítez luego de 12 horas, no sin antes amenazarla para que no denunciar el grave hecho.

Tras ser liberada, la mujer averiguó su situación internacional y le informaron que no registraba ninguna orden de captura y se animó a denunciar a los corruptos policías.

¿QUIÉN ES KARINA CABALLERO?

En marzo del 2020 (plena cuarentena sanitaria), la oficial primero Karina Beatriz Caballero Giménez fue procesada por hurto luego de ser filmada cargando presuntamente dinero en su cartera, y hasta entre su ropa interior, durante el allanamiento de una vivienda alquilada por 15 ciudadanos orientales, que denunciaron la desaparición de USD 100 mil.

Fuente: La Clave