La pareja de alemanes que tenía a dos niñas de manera irregular finalmente se presentó ante las autoridades tras varios días de negociación. Los extranjeros eran buscados por Policía e Interpol.

Después de varias semanas de búsqueda y posterior negociación con las autoridades, la pareja de alemanes que retenía a dos niñas de la misma nacionalidad finalmente se entregó este jueves a la Policía Nacional.

Poco después del mediodía se presentaron frente al acceso a la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa. Ahí se pusieron a disposición de la Justicia, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolin.

La familia estaba por el departamento y se entregó según lo acordado por mediación de un abogado que representa a la pareja.

En la zona las niñas y la pareja abordaron otro automóvil con el personal interviniente. Ahora se dirigen rumbo a la ciudad de Asunción. Todos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, explicó a NPY que este resultado favorable fue gracias a un trabajo de negociación que duró varias semanas.

«Se estaba viendo el escenario menos traumático para las niñas y, antes de realizar una operación táctica para dar con ellas, se fueron agotando las opciones. Fue una cuestión muy compleja desde el comienzo porque la denuncia se hace en Alemania», señaló.

Igualmente, dijo que también intervinieron sicólogos expertos que están acompañando el proceso.

«Lo que buscamos es no generar un trauma ni en las niñas ni en los padres. Sabemos que no son delincuentes», acotó.

También informó que se acordó que la pareja y las niñas van a ser trasladadas hasta Asunción y desde allí se van a realizar todas las diligencias legales.

La pareja ingresó a Paraguay el pasado 27 de noviembre con las niñas alemanas de 11 años, Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank. La primera sería hija del hombre Andreas, de 46 años, mientras que la segunda es hija de Anna Egler.

Esta última es cantante de ópera, cuyo apellido de soltera es Scharpf, de 35 años. Los otros padres biológicos llegaron hasta el país para ayudar en la localización de sus hijas.

La pareja salió de Alemania con las niñas debido a que pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia del Covid-19.

Fuente:UH