La Policía Nacional del Paraguay y la Policía Militar, y Federal del Brasil están en alerta máxima ante un probable ataque o rescate de presos por miembros del Primer Comando da Capital (PCC), quienes en la madrugada del domingo robaron dos avioneta, casi de forma simultánea. En el lado brasilero, 11 sujetos que serían miembros de la facción criminal tomaron por asalto una estancia con intención de robar dos avionetas, pero solo consiguieron llevar una. En tanto en el Loma Plata, Chaco paraguayo, desconocidos se alzaron con otra aeronave. Hasta ahora no se sabe el destino que los aviones tuvieron, pero los investigadores sospechan que se prepara un gran ataque.

En la madrugada de ayer, domingo, policías militares del 14º Batallón de la Policía Militar de Foz do Yguazú fueron alertados de un ataque terrorista en la estancia “Hércules”, ubicada en barrio Porto Belo de esa ciudad. Según los datos, 11 personas fuertemente armadas invadieron el lugar con dos vehículos, redujeron al guardia y lo obligaron a llenar el tanque de combustible de dos aviones.

Cuando el guardia terminó de reponer combustible al primer avión, logró huir hacia la una zona boscosa. Entonces, parte de los bandidos huyeron tomando el avión Cessna C207 con el prefijo PT-DKW. El segundo grupo de bandidos que iban a tomar el otro avión, huyó en un vehículo, pero como el camino rural no tenía salida, abandonaron el vehículo y huyeron por el bosque.

EXPLOSIVO

En las cercanías de la pista de aterrizaje, los intervinientes encontraron un artefacto explosivo que los presuntos miembros del PCC habían dejado caer durante el despegue.  Ante el hallazgo, el lugar fue aislado y los expertos antibombas fueron convocados para desactivar el artefacto.

OTRA AVIONETA EN PARAGUY

La Dirección de Policía de Boquerón informó que ayer, alrededor de las 06:00 de la mañana, un grupo armado tomó un establecimiento rural y robaron una avioneta Cessna, modelo 172, color blanco con franja roja, matrícula ZP-BBI, propiedad de Giovanni René Harder Klassen

Los desconocidos tomaron la estancia Aldea Reinfel, ubicada sobre la Línea 5, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano de Loma de este departamento. La víctima refirió ayer, siendo a las 10:30, aproximadamente, un vecino le consultó si, siendo a las 06:00, utilizó su pista de aviación (terraplenada), al cual le manifestó que no. El propietario del sitio acudió lugar en donde llegó siendo a las 11:00, percatándose que habían robado su avioneta. En el lugar pudo observar que los autores del  hecho violentaron el candado del acceso principal al hangar, presumiblemente con arma de fuego ya que en el sitio se encontraron seis vainillas de escopeta calibre 12mm. Los bandidos llenaron el tanque de la aeronave con seis bidones de 20 litros de combustible, que contenían naftas de aviación.

ALERTA

Tanto los policías paraguayos como los brasileños están en alerta máxima, ya que no saben cuál es la intención de los criminales para estos robos simultáneos de avionetas. Sin embargo, sospechan que el grupo criminal PCC estaría pretendiendo realizar un ataque terrorista o un megarescate de presos. Ante esta latente posibilidad los uniformados de ambos países están en alerta, especialmente en las fronteras.

Fuente: La Clave