El intendente electo, Miguel Prieto, anunció el sábado en sus redes sociales una “barrida” de funcionarios en las direcciones de Catastro y Obras Particulares, y puntualizó que “se acabaron las coimas”. Se sabe que varios son cupos políticos de los actuales concejales, con quienes Prieto negoció a cambio de mantener la gobernabilidad durante su gestión. Acotó que, ahora que contará con seis concejales de su equipo, no necesitará “acuerdos” con los miembros de la Junta de otros partidos.

En uno de sus posteos en su red social Facebook, el intendente electo pidió a los funcionarios de Obras Particulares y Catastro que pongan a disposición su cargo, y avisó que se llamará a concurso para contratar a profesionales idóneos para dichas dependencias municipales.“A los funcionarios de Obras Particulares y Catastro.

Les pido que pongan a disposición sus cargos. Vamos a ver una salida digna. Se acabaron las coimas. Ahora tengo mayoría y no tengo por qué aguantarles. Solo el que trabaja de verdad se va quedar. Vamos a llamar a concurso de topógrafos, ingenieros informáticos y expertos en el área de catastro”, indica el texto divulgado en el Facebook.

Con estas expresiones, el intendente electo admitió que varios de los funcionarios de la Comuna son cupos políticos de concejales, con quienes debió acordar dichos “favores”, a cambio de sus votos para concretar las obras, durante su gestión.Es sabido que concejales como Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Neri Chávez (ANR), y Juan Ángel Núñez (ANR), entre otros, introdujeron cientos de sus operadores políticos a la Municipalidad a cambio de no hacer oposición a Prieto.

En una entrevista a medios capitalinos, Miguel Prieto había declarado que sin haber pactado con los concejales del periodo que termina no podría haber hecho “absolutamente nada”, es decir, no podría gobernar.“Tengo seis concejales. Ahora ya no hay margen de error ni de excusas. Lo que yo quiero es tener el mejor gobierno del país”, apuntó.Añadió que “ahora comienza el gobierno que es realmente mío, porque yo no elegí esa Junta Municipal, si no hacía un pacto con la Junta no iba a poder absolutamente nada.

Estoy convencido de que tomamos el timón de la Intendencia municipal y de que podemos hacer el cambio profundo que queremos”, remarcó.