Las obras del Puente de la Integración que conectará Presidente Franco (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil) se encuentran con una ejecución general del 70% y se espera que la nueva conexión vial entre los dos países sea inaugurada en septiembre del 2022.
Los primeros trabajos por parte del consorcio Construbase- CidadePaulitec comenzaron en agosto del 2019.
Según el último boletín técnico, hacia el lado paraguayo, se tensaron los primeros tirantes verticales (cables) y se inició el premontaje de dos dovelas metálicas en el cantero de obras.“En el mástil principal, se tuvo un avance significativo, con el inicio del posicionamiento del encofrado metálico interno y el hormigonado de parte de los muros de la estructura”, refiere el informe.
Los encargados de los trabajos informaron que ya invirtieron poco más de la mitad de los 84 millones de dólares que el Gobierno del Brasil destinará de los recursos provenientes de Itaipú.
El Puente de la Integración tendrá 760 metros de largo, con columnas principales de 174metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.
La nueva conexión vial que estará en la zona de las Tres Fronteras servirá para alivianar el caótico tránsito fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.