Agentes de la Policía y de la Interpol realizan controles en la cabecera del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contra el tráfico internacional de niños y adolescentes.
El Departamento de Investigación de Trata de Persona y la Interpol realizan controles en la cabecera del Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú, estado del Paraná.
El operativo internacional denominado Turquesa 3 se realiza con el objetivo principal de controlar la situación de los niños y adolescentes que están cruzando la frontera. Los intervinientes presumen que son llevados con fines de explotación sexual y laboral.
Los controles son tanto para aquellos que salen de Ciudad del Este como para las personas que ingresan al territorio nacional, informó Telefuturo. Los menores de edad que crucen la frontera deben hacerlo con sus padres y con la debida documentación.
En ese sentido, la subcomisaria Deolinda Lezcano explicó que, mediante el operativo, se logró detectar a dos adolescentes brasileñas que intentaron cruzar sin el acompañamiento de sus padres.
“Tienen documentaciones, pero no cuentan con acompañamiento de sus padres y dicen que vienen a trabajar. Se trataría de explotación laboral”, sostuvo.
La apertura del paso fronterizo del Puente de la Amistad se dio en el mes de octubre luego de siete meses de haberse cerrado como medida para evitar la rápida propagación del Covid-19.