Un presunto ladrón recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este logró ganar la calle al trepar la muralla del reclusorio, pero tras una persecución fue recapturado por los agentes penitenciarios. El hecho ocurrió este domingo, a las 06:55 aproximadamente, según reportaron desde la Comisaría 1ª.

Se trata de Ariel Paredes Moreira (21), alias Largo, quien había sido detenido el 14 de setiembre del 2021 en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio del distrito de Juan León Mallorquín, tras cometer un hecho de hurto en un minimercado.

Según explicaron los agentes penitenciarios, el recluso escaló la muralla hasta conseguir saltar al predio de la Dirección de Policía del Alto Paraná para luego darse a la fuga. Sin embargo, fue visto por los guardiacárceles y, tras ser perseguido por algunas cuadras, fue
recapturado en inmediaciones del Centro Regional de Educación.


Luego, el joven fue trasladado nuevamente a su lugar de reclusión y los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno, Sergio Irán Villalba.

Piden traslado de la cárcel


La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este está ubicada sobre avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela del barrio Boquerón, en cercanías del circuito comercial. Ante esto, y para dar tranquilidad a los moradores del barrio, el gobernador del Alto Paraná solicitó la semana
pasada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el traslado de los internos a Minga Guazú, donde está en fase final la construcción del nuevo centro penitenciario.


Desde el Ministerio de Justicia adelantaron que la nueva cárcel albergará solamente a los presos condenado.

Fuente:ABC