Desde este miércoles entra en vigencia la reducción en el costo de buses de mediana y larga distancia, en coincidencia con las fiestas de fin de año.

Se trata de una disminución del 7 por ciento anunciada por el presidente de la República, Santiago Peña, quien destacó el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, para el logro de este beneficio a todos los paraguayos.

“Queremos que hagas más, gastando menos”, mencionó el mandatario en un material audiovisual, divulgado a través de sus redes sociales y las cuentas de la Presidencia de la República.

Peña resaltó que esta reducción se ha logrado, poniendo a los paraguayos en primer lugar. Además, la medida servirá para fomentar el turismo, muy típico en estas fechas festivas.

“En estas fechas son muchos los compatriotas que viajan junto a sus seres queridos, por eso queremos facilitar tus viajes, cuidando tu bolsillo”, remarcó.

El mandatario señaló, además, que, “esta, como muchas otras medidas que vendrán, ratifican nuestro compromiso de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos”.

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informaron que el impacto del porcentaje de reducción varía de acuerdo a la distancia ya que tiene directa relación con el precio que debe abonar el pasajero.

En ese sentido, estiman que el beneficio para los usuarios variará entre 200 y 9.600 guaraníes, inclusive, por cada viaje, dependiendo del destino.

La reducción del precio de los pasajes de mediana y larga distancia se suma a otras medidas como la reducción del precio de los combustibles y el gas de uso doméstico, que ha dispuesto el Gobierno en sus primeros meses de gestión con el afán de impactar positivamente en la economía de las familias.