Un millonario robo se registró en la madrugada de este viernes en un depósito, situado en el quinto piso de la Galería Hijazi, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. Los delincuentes se alzaron con casi 900 celulares de alta gama, según el reporte de la Policía.
El subcomisario Miguel Ávila, jefe de la comisaría 1ª, explicó que tres sujetos armados y con pasamontañas perpetraron el atraco. “Forzaron la persiana y la puerta de blindex (para entrar al local), se apoderaron de 660 celulares iPhone y 200 de la marca Xiaomi”, detalló.
El lugar era custodiado por dos guardias de seguridad de la empresa Tres Fronteras. Se trata de Hilario Barúa Adrián (56) y Miguel Ángel Frutos Segovia (43). Uno de ellos fue maniatado por los bandidos. “Lo llamativo es que el otro seguridad no se percató de ningún ruido, teniendo en cuenta que la persiana metálica al abrirse emite un sonido fuerte”, señaló el policía.
Así también, Ávila reveló que la mayoría de las cámaras -desde el primer al quinto piso- fueron desviadas “de su curso normal a los efectos de evitar la identificación de los supuestos autores”.
Fuente: La Clave