El precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña comenzará este miércoles el desarrollo de una cargada agenda por distritos del departamento de Alto Paraná. Durante su recorrido se reunirá con dirigentes locales, sectores empresariales, organizaciones de la sociedad civil, así como con jóvenes y mujeres que apoyan su precandidatura.
Durante la gira, que empezará este miércoles a tempranas horas y concluirá el próximo sábado a la noche, el precandidato por el movimiento Honor Colorado participará en más de 30 reuniones y actos políticos en 4 distritos de ese departamento. Las actividades tendrán lugar en Hernandarias, Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú.
De la agenda, además de los actos políticos, se destacan las reuniones de trabajo con productores, empresarios, gremios de trabajadores, jóvenes universitarios y mujeres organizadas. De igual forma, visitará varios medios de comunicación y dedicará parte del tiempo en visitar la Expo Santa Rita, donde los eventos centrales se desarrollarán este fin de semana.
“Consideramos de fundamental importancia el contacto con la dirigencia y con todos los correligionarios de este departamento, ya que es uno de los que concentran la mayor cantidad de votantes”, aseguró Peña, quien destacó la emergencia de muchas figuras dentro de la ANR.
Precandidato a gobernador
La figura del precandidato a gobernador por este departamento César Landy es la muestra del protagonismo que están teniendo los jóvenes dentro de la ANR y en particular en el seno del movimiento Honor Colorado, según Peña. Dijo también que los jóvenes con su esfuerzo y participación en política están ganando más espacio. “En nuestro movimiento tienen esta oportunidad de involucrarse y ayudarnos a cambiar el país”, manifestó.
Según Peña, su compromiso será trabajar para dar solución a los problemas económicos de las familias. “Las peleas y los discursos agresivos nos distraen de lo realmente importante, que es la necesidad de la gente, en nuestras candidaturas van a encontrar propuestas y soluciones para que cada paraguayo viva mejor y no simples ataques y ofensas”, sostuvo.
“Cuando decimos que vamos a estar mejor, no es un simple eslogan de campaña, es una convicción, nosotros estamos convencidos de que podemos vivir mejor porque ya lo hicimos durante el gobierno de Horacio Cartes”, concluyó.
Fuente:LN