A solo dos semanas de las elecciones municipales, la división en el Partido Liberal Radical Auténticose agudiza en Ciudad del Este en medio de una crisis económica en el partido. El candidato a intendente Iván Airaldi Franco sigue firme en su carrera y algunos dirigentes piden que renuncie para apoyar al postulante independiente Miguel Prieto Vallejos.

De los 23 presidentes de comités liberales en Ciudad del Este, ocho respaldan la candidatura de Miguel Prieto Vallejos desde el inicio de la campaña. En las últimas semanas, la división liberal se acentuó en Ciudad del Este debido a la crisis económica que afronta el partido.

El PLRA no dispone de recursos institucionales y los candidatos afrontan su campaña con dinero propio y gracias a aportes. El presidente de comité Carlos Benítez se mostró a favor de una declinación de Airaldi para respaldar a Prieto Vallejos.

“Decidimos por el mejor perfilado, para no permitir la vuelta de la mafia del Partido Colorado”, dijo Benítez. Tras las internas municipales, Prieto y Airaldi se reunieron para debatir una alianza política. Los liberales propusieron un desbloqueo de las listas de concejales, un co-gobierno y un plan electoralista a futuro, pero la alianza no se concretó. Airaldi afirmó que seguirá firme en su candidatura hasta el día de las elecciones.

Fuente:ABC