Cuando se sorteo y se conformo el tribunal para iniciar el juicio oral del caso club atlético 3 De Febrero c/ José Benitez fueron elegidos los jueces Oscar Genes , Evangelina Villalba y Lourdes Milva Morinigo Vera, en el primer intento de iniciar con este tribunal no se pudo avanzar por culpa de la fiscalia por no leer el expediente de 8 tomos y fue suspendido.

En el segundo intento de iniciar el juicio fueron avisados los advogados defensores del Club Atlético 3 De Febrero que la jueza Lourdes Milva Morinigo Vera es prima hermana del Advogado defensor nro 17 Ever Escalante Morinigo del denunciado José Benitez donde dice según un Balance ilegal sin aprobación de la magna asamblea del Club Atlético 3 De Febrero que tiene un superávit más de 900.000.000 gs.

Cuando la defensa del Club presentó la denuncia contra la prima jueza Lourdes Milva Morinigo Vera fue cambiada y más una vez fue suspendida el inicio del juicio oral hasta que fue sustituida por la jueza Fatima Burro. Después de varias semanas donde supuestamente ganaba más tiempo el juicio ,este tribunal sin inicio del juicio oral aplico el Art.103 del C.P.