HERNANDARIAS. Tortoleros se alzaron con dinero en efectivo y un celular tras violentar vehículos de personas que participaban de una concentración convocada por el Partido Colorado. Entre las víctimas figura un concejal departamental. El suceso ocurrió ayer, entre las 10:00 y las 13:30 aproximadamente, en el predio de la Aso Tabesa, ubicada en la colonia Félix Azara de este municipio.

La comisaría jurisdiccional reportó hechos de hurto ocurridos contra dos vehículos que se encontraban estacionados en el predio de la Aso de Tabesa. Una de las denuncias fue presentada por Laura Patricia Maqueda (31) y Evelin Soledad Silva Peralta (30), quienes
dejaron aparcado un Toyota Vitz color verde, sin chapa, cuyo vidrio de una de las ventanillas fue roto. De su interior se extrajo la suma de G. 1.200.000 y documentos personales varios.

En tanto, en otro caso resultó afectado el concejal departamental Elvio Rubén Benítez Ayala (61), quien dejó su vehículo Toyota Hilux, color gris, para asistir al encuentro colorado. Al regresar también halló que el vidrio de una de sus ventanillas estaba roto. Los delincuentes solo se llevaron un celular Samsung J2, color negro.

Los sucesos ocurrieron mientras las víctimas se encontraban en un acto político, que contó con la presencia del presidente de la ANR, Pedro Alliana, el expresidente de la República Horacio Cartes y otros referentes nacionales, que vinieron a dar apoyo a los candidatos altoparanaenses a la intendencia y la junta municipal.