José Orlando Benítez Reyes fue excluido en el 2011 de la institución deportiva en virtud de los artículos 50 y 51, inciso b del Estatuto vigente por haber incurrido en deslealtad y desconfianza en las gestiones societarias que le fuera encomendada, considerada como “falta grave”, según el reglamento interno del club. Por ello, se encuentra imposibilitado en volver al club y menos como dirigente. El mismo, asegura que volvería a la entidad deportiva, pero es imposible su retorno al club.

Benítez asegura que existen mecanismos que podría darse a su favor, dando a entender que seguirá valiéndose de las chicanas jurídicas al que está acostumbrado. De esta manera está queriendo retornar al club, utilizando oscuras maniobras acorde a su inconducta, contaminada moral y desvergonzada deslealtad. Sin embargo, su postura no es más que una intención personal, ya que no puede volver al 3 de Febrero, así lo impide el Estatuto.

La versión maliciosamente dada por Benítez Reyes no se adecua a la realidad, ya que había sido expulsado del club por el Tribunal de Disciplina y, además, cuenta con una orden judicial restrictiva de no acercarse al club.

José Orlando Benítezcuenta con un oscuro antecedente judicial, ya que en años anteriores había sido imputadopor apropiación, lesión de confianza y producción de documento de contenido falso, tras ser denunciado por directivos del club de entonces.

El mismo fue sindicado por el presunto desvío de 1.300 millones de guaraníes de las arcas del mencionado club, lo que le causó un grave perjuicio económico.

Todos estos antecedentes motivaron a la dependencia disciplinaria del club a expulsar de la institución a Benítez Reyes, por lo que es imposible que retorne como directivo del 3 de Febrero.