Un automovilista que ocasionó un accidente fatal en el 2019 fue condenado ayer a 3 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable por homicidio culposo, en un juicio oral y público en Ciudad del Este. La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público y sustentó la acusación mediante la producción de numerosas pruebas, consiguiendo de esa manera el fallo condenatorio.

El sentenciado está identificado como Rodrigo Moisés Aquino Martínez (21), domiciliado en el barrio San Ramón de la ciudad de Hernandarias. El mismo, según los antecedentes, cometió el hecho el 14 de septiembre de 2019, a las 02:15, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Aquella vez, el acusado circulaba sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera) a bordo de una camioneta de la marca Nissan Navara, doble cabina, de color gris, año 2002, con matrícula BKC 014, y al alcanzar la intersección de la avenida Teniente Rojas Silva, estando el semáforo en intermitente, realizó un giro sin tomar las debidas precauciones. Al cruzar la carretera, la camioneta rozó la carrocería de un automóvil Toyota Premio, de color perla, con chapa CEO 128, guiado por Richard Daniel Fretes Ibarra (28), que a su vez transitaba también sobre la Ruta 7, pero con dirección a Hernandarias.

Allí, el conductor del auto realizó una maniobra evasiva, perdió el control del rodado, yendo a chocar contra la columna de cemento de la ANDE, circunstancia en que sufrió politraumatismo y murió en el habitáculo del auto, que quedó totalmente aplastado.

Luego, el conductor de la camioneta huyó presurosamente del lugar y estuvo prófugo, sin poder ser identificado, hasta que tres días después, es decir, el 17 de septiembre, los investigadores pudieron localizar la camioneta e identificar al responsable del percance fatal.  Posteriormente, la Fiscalía inició el proceso contra Rodrigo Moisés Aquino, quien finalmente fue condenado a 3 años de prisión, fallo dictado por el tribunal conformado por Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde.

Fuente: La Clave