La subcomisaría N°49 de Puerto Indio, distrito Mbaracayú, informó que fue encontrado un automóvil totalmente quemado ayer sábado 27 de agosto a las 14 horas. Se trata de un Toyota Carina, con placa número BPD 017PY, propiedad de Graciela Vega González, de 39 años, docente. El supuesto autor de la quema del rodado es su esposo de nombre Antonio Duarte Casco, de 54 años. El mismo sigue prófugo, según el reporte del personal policial.

De acuerdo con el relato realizado por la víctima al personal policial, el pasado 26 de agosto, se encontraba en la casa de un familiar en la ciudad de Itakyry, cuando recibió una llamada telefónica en la que se le avisó lo que había pasado y ante eso decidió reportar a la Policía Nacional de la zona.

A raíz de la denuncia de la docente, el personal policial inició la búsqueda del rodado por toda la zona, con apoyo del personal de Investigaciones de la Policía Nacional, de San Alberto y lograron ubicar ayer el automóvil totalmente incinerado. El auto había sido quemado a unos 15 kilómetros de la vivienda de la pareja, a orillas de la Reserva Forestal de Itaipú, llamado Yvyty Rokái. La pareja vive en la Colonia Guaraní de Mbaracayú.

La mujer manifestó que su esposo fue el autor del hecho en represalia a una denuncia anterior por un hecho de violencia familiar. El caso pasó a cargo de la Fiscalía de Minga Porã, que tiene jurisdicción en Mbaracayú. La víctima se encuentra resguardada con familiares en otra vivienda.

Fuente: LN