La Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio San Miguel de Ciudad del Este fue asaltada esta mañana por tres encapuchados que actuaron con mucha violencia contra el personal de salud. Los marginales despojaron de objetos personales a las víctimas y huyeron a bordo de un automóvil de un estudiante de medicina que está en plena pasantía.
De acuerdo con los datos, los ladrones llegaron a pie a la USF y, a punta de revólveres, obligaron a las personas a ponerse cuerpo a tierra para luego sacarles sus aparatos celulares, billeteras y las llaves de sus vehículos.
La doctora Élida Núñez contó que uno de los tres asaltantes era brasileño, mientras el que hablaba en idioma guaraní actuó con mucha violencia, golpeando sin motivo alguno a los pasantes que estaban haciendo sus prácticas y a la encargada de la farmacia.
Una vez consumado el robo, los bandidos huyeron del lugar en un automóvil Toyota, modelo IST, chapa CFJ 094, propiedad del pasante Lucas Silva. Las víctimas quedaron encerradas en el puesto de salud, pues se les llaveó la puerta, y tras lograr salir pidieron auxilio a los vecinos para comunicar el hecho a la Subcomisaría 51ª.
Fuente: ABC