Esta mañana, una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda utilizada como aguantadero en el barrio Remansito, cerca del río Paraná, en Ciudad del Este. La intervención forma parte de las acciones para detener a dos hombres sindicados de ser autores de varios hurtos domiciliarios.
El comisario principal Bernardo Ojeda, jefe de la Comisaría 6ª de Presidente Franco, informó que ayer fueron aprehendidos Arnaldo David González Otazú (25) y Melanio Gabriel Caballero Ruiz Díaz (29), ambos señalados como responsables del hurto de una motocicleta Kenton, modelo Fusión, propiedad de Pablo Fleitas Jara (68). La captura de los sospechosos fue posible gracias a las imágenes registradas por un circuito cerrado de una vivienda en Presidente Franco, donde se realizaron dos procedimientos que culminaron con la detención de los presuntos ladrones.
Basados en la información proporcionada por los detenidos, la policía allanó esta mañana el lugar que ambos utilizaban como refugio. En el sitio, se encontraron una motocicleta Star, modelo SK 110, robada el sábado pasado a dos cuadras de la Comisaría 6ª, así como una motocicleta Maruti, modelo HB 110 Buzz, dos bicicletas, piezas de motocicletas, herramientas y una batería de vehículo.
Durante el operativo, los intervinientes sorprendieron a Juan Mauricio Coronel Fleitas (29) durmiendo en el lugar. Coronel declaró que el sitio era utilizado para la distribución de drogas y que, debido al frío, decidió quedarse a dormir allí. Según su relato, tanto él como otros adictos acudían al aguantadero para intercambiar objetos robados por estupefacientes.