La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, analizó la situación epidemiológica de Alto Paraná e indicó que, en los no vacunados, la forma grave del Covid-19 predomina más en los jóvenes.
Alto Paraná es nuevamente el epicentro de un rebrote de la pandemia del Covid-19 en Paraguay y la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, sostuvo que en los no vacunados la forma grave del coronavirus predomina más en jóvenes, ya que son los más activos.
«En los no vacunados la forma grave predomina más en los jóvenes, porque son los que más salen, eso es penoso”, manifestó y lamentó la negativa de la ciudadanía para acceder a la vacunación contra el Covid-19.
En ese sentido, insistió en que los biológicos tienen como principal objetivo evitar la forma grave de la enfermedad. En cuanto a la variante ómicron, Irala sostuvo que el hallazgo es que es un virus más transmisible y por esa razón puede provocar más muertes.
“La alerta y el peligro está siempre en un virus que se transmite por las vías respiratorias. No hay que especular por el hecho de que es menos letal o que puede dar un cuadro más leve, lo que hay que asegurar es que es más transmisible”, sostuvo.
Alto Paraná experimenta un aumento de personas afectadas por el coronavirus en las últimas siete semanas. Durante la vacunación casa por casa se logró convencer a 4.000 personas para que reciban la dosis contra el Covid-19 y el objetivo era llegar a vacunar a 70.000.
En cuanto a la ocupación de camas en Terapia Intensiva, de 34 camas, 31 estaban ocupadas hasta el domingo. En esta parte del país, el nivel de infección es sostenidamente elevado, entre el 25 y 30% de las pruebas dan positivo.
Fuente:UH