Referentes claves del oficialismo anunciaron este lunes el paso a las filas de Honor Colorado, apoyando el proyecto político de la chapa presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana para el 2023. El anuncio se dio luego de un encuentro en la casa del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, en Ypacaraí, entre el líder Horacio Cartes y otros referentes del movimiento Honor Colorado, y los que ahora dejan el movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.

El anuncio se dio luego de un encuentro en la casa del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, entre el líder Horacio Cartes y otros referentes del movimiento Honor Colorado, y los que ahora dejan Colorado Añetete. El pase se da por parte de los senadores Galaverna, Silvio Ovelar y Martín Arévalo, el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, los gobernadores Carlos Giménez de San Pedro, César Ramírez de Canindeyú y Juan Carlos Vera de Guairá. Además del histórico referente de la ANR, José Alberto Alderete.

El senador Juan Carlos Galaverna actúo de vocero de esta reunión, dando las razones del cambio de movimiento. En este sentido, mencionó que con este encuentro se armó un equipo sólido y fuerte para enfrentar las elecciones internas partidarias que se desarrollarán en diciembre del próximo año, camino a las elecciones nacionales del 2023.

“Estamos ajustando detalles, más que ajustando detalles estamos celebrando este encuentro partidario, con todo respeto a quienes pugnan o van a pugnar electoralmente por otras candidaturas, creemos tener un equipo sólido, un equipo fuerte, un equipo en donde no solamente hay entendimiento político, sino compañerismo de amistad”, expresó Galaverna.

Calé sostuvo además que el objetivo como agrupación política es que un colorado, de este movimiento, llegue nuevamente a la Presidencia de la República, por lo que trabajarán por el proyecto político Peña-Alliana. “Queremos llegar a la Presidencia de la República para mantener el poder en manos del coloradismo, la mejor herramienta al servicio de la gente es el Partido Colorado. Vamos a trabajar con mucho empeño, mucha dedicación, con mucho esfuerzo y rogamos que tengamos una interna decente”, apuntó.

Por otra parte, dio un mensaje no solo para los colorados, sino para todos los ciudadanos de trabajar en la unidad por el Partido Colorado, un partido que siempre atendió las necesidades de los paraguayos y que en esta oportunidad no será diferente.

“El mensaje es de paz y bienandanza, de entendimiento, de unidad no granítica, unidad en el disenso y una apuesta clara a un Paraguay con un futuro promisor. Entendemos que la bandera del coloradismo, la auténtica bandera del coloradismo, la bandera del servicio a la comunidad, la bandera de la projimidad, la bandera de estar siempre atentos a la necesidad del prójimo nos va a llevar a una victoria importante en las internas del año que viene y en las generales del 2023″, puntualizó.

El pase de estos referentes importantes del oficialismo ya se veía venir, principalmente por el desacuerdo del proyecto electoral del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. El abandono de los políticos es un duro golpe para Colorado Añetete, teniendo en cuenta que se trata de piezas fundamentales en el proceso electoral que llevó a Mario Abdo Benítez a la Presidencia de la República, primero para pasar en las elecciones internas partidarias y luego en las generales del 2018.

Fuente:LN