El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, anunció la construcción del esperado viaducto en el kilómetro 10, así como un paso a desnivel en la rotonda del Área 1 de esta capital departamental. El anuncio se realizó durante el acto central de la visita presidencial a Alto Paraná.

Estos son dos puntos conflictivos que afectan a miles de automovilistas diariamente, tanto de Ciudad del Este como a usuarios de otros municipios de la región, especialmente durante las horas pico, cuando se forman largas filas de vehículos.

Se espera que estas obras permitan una circulación más fluida y segura, beneficiando a miles de personas que a diario se enfrentan al embotellamiento en los dos puntos críticos mencionados.

El director general paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún, destacó la importancia de encontrar una solución a este pedido de los esteños: “En el kilómetro 10, los conductores permanecen al menos 40 minutos en el embotellamiento. Esa es una realidad diaria para los habitantes de esta región”.

La construcción del viaducto en el kilómetro 10, prevista para el primer semestre de 2025, beneficiará a cerca de 90 mil vehículos que circulan diariamente por la zona.

Construcción de viaducto de 750 metros

El proyecto consiste en un viaducto de 750 metros de longitud con dos carriles por sentido (Este-Oeste) y una intersección semafórica a nivel actual, que incluirá retornos en U. Se prevé también la construcción de unos 7.000 metros de calles colectoras, la pavimentación de un sector de la avenida Km 10 Monday y otras calles del entorno urbano, así como pasos peatonales, bicisendas, un sistema de iluminación pública, entre otros elementos.

En tanto que en el Área 1, donde circulan diariamente unos 70 mil vehículos, se construirá un paso a desnivel.

Fuente: ABC