CIUDAD DEL ESTE. La Policía Municipal de Tránsito anunció estrictos controles contra ruidos molestos de motocicletas y automóviles, específicamente los que tengan roncadores. Agregan que no serán simples sanciones, sino que los casos se tratarán como faltas ambientales por polución sonora.

La iniciativa hace referencia a una resolución de la Junta Municipal de Ciudad del Este que insta al ejecutivo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), a realizar controles para disminuir la polución sonora generada por motocicletas con escapes modificados.

El documento hace mención a la Ley 1.100/97 De prevención de la polución sonora, en la que se detalla que queda prohibida la circulación en la vía pública de vehículos de tracción mecánica desprovistos de silenciadores en buen estado que aseguren que los ruidos producidos no sobrepasen los niveles establecidos.

Ante este pedido, la PMT anunció que se realizarán estrictos e intensos controles y que las sanciones serán más severas, dado que los casos no se tratarán como simples infracciones, sino como una falta ambiental por contaminación sonora. Se insta a los conductores a adecuar sus vehículos o motocicletas como corresponde.