La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, inauguró obras y mejoras edilicias en el emblemático Colegio Nacional Tacuru Pucu, de Hernandarias, en la mañana de este jueves. «Apostar en educación es apostar en el futuro y porque no decirlo en el presente también», aseguró durante el evento el titular del Ejecutivo Departamental.

«Un momento muy especial en un colegio emblemático de Hernandarias. Y también haciendo compromisos de proyectos para el año próximo. Desde la Gobernación con las autoridades educativas vamos a fortalecer las infraestructuras en la parte técnica e informática de esta institución educativa. Y algo inédito que queremos implementar, con el pedido que recibimos de los docentes, la posibilidad de una guardería, que me indican esta contemplado en la ley, que nunca se cumple. Esto puede ser un hincapié para otras instituciones, y, que eso podamos estar inaugurando en unos seis meses», refirió González Vaesken.

Además agradeció el acompañamiento de las autoridades municipales, departamentales, educativas. «También agradezco el acompañamiento de Nelson Cano, actual intendente electo y vamos a seguir inaugurando obras en el municipio», manifestó.La inversión, según los datos, asciende a G. 804 millones.

Se habilitaron mejoras en el sector de ingreso, en las salas de Dirección y Secretaría, tales como: cambio de techo, mejoramiento del sistema eléctrico, pintura, refuerzos estructurales, cambio de piso e instalaciones sanitarias. Así como también la habilitación, en la planta alta de: tres salas técnicas y dos sanitarios sexados, que equivalen a 932 metros cuadrados de construcción.