Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, quedando incinerada. El piloto y su acompañante fallecieron en el siniestro, según confirmó la Policía.

Una avioneta se estrelló en la mañana de este viernes minutos después de despegar del aérodromo de Loma Plata, quedando totalmente incinerada tras la caída.

La Dirección de Policía de Boquerón informó que tanto el piloto como su acompañante fallecieron en el accidente aéreo.

De acuerdo a los datos, la primera víctima fatal es Luis Alberto Franco Báez (37), piloto de la aeronave marca Beechcraft, tipo Sierra B24R, año 1974.

Mientras que su acompañante, Carlos Alberto Morínigo Mendoza (43), fue trasladado a un centro asistencial donde también se confirmó su deceso.

La avioneta habría despegado de Loma Plata con destino a la localidad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, según indicaron los investigadores.

El piloto, Franco Báez, alias Vaca Resa, se hacía llamar el Señor de los Cielos, fue vinculado a hechos de narcotráfico y fue investigado en varias ocasiones por la Policía y el Ministerio Público.

Fue detenido en el año 2016 pero la medida fue revocada y el hombre, que es conocido en la zona de Canindeyú como capo de la marihuana, recuperó su libertad.

Avioneta es propiedad de ex futbolista

Según indicó la fiscal Laura Ávalos, designada para investigar el caso, la aeronave pertenece al jugador de fútbol Tobías Vargas, que se desempeñó como portero en clubes como Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá, entre otros.

El deportista fue el primero en llegar al lugar del accidente y fue citado por la fiscala del caso para una declaración testifical.

Vargas, de forma preliminar, afirmó que fue a esa zona del país para realizar la compra de unas tierras a bordo de la avioneta, pero como ésta tuvo problemas mecánicos decidió volver por tierra.

En el interior de la avioneta encontraron bolsas que contenían dinero en dólares, bidones de combustibles y otros objetos que serán peritados.

Por su parte, Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó en radio Chaco Boreal 1330 AM que la aeronave cuenta con toda la documentación en orden y salió el jueves del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Fuente: UH