En la madrugada de este lunes una banda de asaltantes armados interceptaron a un cambista a la salida de su vivienda en Ñemby y le despojaron de G. 200 millones aproximadamente. Uno de los delincuentes resultó herido.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:30 de este lunes, cuando la víctima se dispuso a salir de su vivienda, en la zona Rincón de Ñemby, Departamento Central.

Fue interceptado por cuatro hombres con armas largas y cortas, y recibió un culatazo en la cabeza.

Los delincuentes le despojaron de una bolsa que contenía alrededor de G. 200 millones y en su huida, el cambista usó su arma y realizó cinco disparos, uno de ellos hirió al último asaltante que ingresó a un automóvil Toyota IST, de color negro, según comentó Carlos Oviedo, jefe de la Comisaría de Ñemby.

Debido a su oficio, el cambista sigue un protocolo de seguridad que consiste en monitorear las cámaras que tiene instaladas en las afueras de su vivienda. Si bien había visto el vehículo pasar enfrente, no sospechó y decidió salir.

No obstante, llamó la atención de la víctima que los desconocidos sabían perfectamente que la bolsa con el dinero estaba debajo del asiento.

Fuente: UH