Paraguay volvió a perder de local en las Eliminatorias Sudamericanas, esta vez ante Uruguay y sentenció prácticamente su suerte hacia Catar 2022. El entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto habló de ganar puntos para tomar confianza e ir reconstruyendo la selección desde lo moral hasta lo futbolístico, para el próximo Mundial, el del 2026.

«No estamos en una situación cómoda, pero tenemos que hacer análisis global de todo, tenemos que tratar de sumar puntos y empezar en las próximas eliminatorias apuntando volver a un Mundial. Representamos a la selección, tenemos que poner la cara y rendir, no solo jugar», afirmó el seleccionador que dirige a Paraguay.

Barros Schelotto dijo que le gustó mucho el equipo que presionó la primera media hora de juego, pero luego se fue desinflando y para él, el gol de Uruguay liquidó moralmente a Paraguay, que no tiene fortaleza mental para soportar determinadas circunstancias del juego. «En el segundo tiempo dividimos el partido y no pudimos reaccionar tras el gol de Uruguay. Ellos no tuvieron dominio desde la tenencia pero si desde la experiencia», indicó.

La Albirroja, virtualmente eliminada, deberá ir el martes a Belo Horizonte para enfrentar a Brasil, líder indiscutible del clasificatorio sudamericano. «En Brasil tenemos que hacer un partido perfecto. Más allá del paso negativo de hoy tenemos que llegar bien al partido de Brasil», reiteró el entrenador argentino.

Fuente: Versus