“Queremos duplicar esos números de 5.000 y 6.000 viviendas por año en Gobiernos anteriores. Buscamos superar las 20.000 soluciones habitacionales por año”, sostuvo el futuro ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja.
El próximo ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda, y el Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, habló sobre los futuros proyectos habitacionales de la institución, manifestando que además de seguir construyendo casas para sectores vulnerables, se buscará ampliar este servicio a la clase trabajadora para reemplazar el importe de alquiler.
“Ningún ministro puede tener una hoja de ruta diferente a lo que es el presidente. Lo que viene haciendo habitualmente el MUVH hoy, son viviendas para los sectores vulnerables. Eso va a seguir, pero queremos dar respuesta a un segmento que no es atendido correctamente, que es la clase trabajadora, reemplazando el monto del alquiler por un pago para una casa propia”, afirmó.
En contacto con Radio Ñandutí, Baruja explicó que el Ministerio de Urbanismo también se enfocará en parejas que superen los dos salarios mínimos para acceder a la casa propia.
“Queremos que una pareja que supera los dos salarios mínimos puedan acceder a un crédito y tengan una vivienda propia”, remarcó.
El déficit habitacional de Paraguay es de 1.151.000, y de estos el 93% tiene un déficit cualitativo; por lo que para satisfacer la gran demanda en el país, se requiere la construcción de 20.000 viviendas anuales, por lo que es uno de los principales desafíos para el próximo gobierno que asumirá a partir del 15 de agosto.