La Policía Federal de Brasil desplegó este miércoles la operación Caballo de Acero, con la cual apunta a una organización por introducir armas de grueso calibre al país desde Paraguay.
“La Policía Federal lanzó este miércoles un operativo policial con el objetivo de reprimir el tráfico internacional de armas de fuego, el lavado de dinero y la organización criminal”, adelantaron.
El informe de la Policía Federal también señala que la operación Caballo de Acero investiga además delitos de blanqueo de capitales y organizaciones criminales.
En ese sentido, indica que las investigaciones se iniciaron con la aprehensión de un fusil, calibre .5.56, de fabricación estadounidense, en la ciudad vecina a Pedro Juan Caballero, en Ponta Porá.
Las armas habían sido adquiridas en la frontera con Paraguay y transportadas clandestinamente en un vehículo que posteriormente viajó a la ciudad de Belo Horizonte, según la información.
Asimismo, explica que la organización criminal investigada operaba en la frontera Brasil-Paraguay y también en Minas Gerais, en tanto que hay indicios de que las armas de grueso calibre introducidas ilegalmente en el territorio brasileño servirían para robar instituciones financieras, bajo la modalidad de “novo cangaço”, en ciudades del interior de Minas Gerais.
En el estado de Minas Gerais fueron cumplidas una orden de captura y dos órdenes de allanamiento y secuestro, emitidas por el Juzgado Federal de Ponta Porá, con el objetivo de profundizar las investigaciones mediante la identificación de los demás integrantes de la organización criminal.
Fuente: UH