EL vicepresidente y la representante en Paraguay del Instituto de Relaciones Empresariales Internacionales (IBREI) de Brasil, Arthur Martinho y Ruth Agüero Rojas, se reunieron ayer con el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, para dialogar acerca de las oportunidades de inversión en el Paraguay por parte de empresarios de Brasil, específicamente en el sector textil y otros.

Martinho explicó que el instituto brasileño está interesado fundamentalmente en incrementar las relaciones empresariales, así como las oportunidades de inversión entre ambos países.

“Concretamos esta reunión porque creemos que ahora es el momento ideal en Brasil para que ayudemos a los empresarios a entender un poco más sobre lo que es el Paraguay, y las oportunidades que pueden tener en un país hermano. Tenemos que valorar esa conexión histórica y continuar desarrollándonos cada vez más de forma fraterna”, sostuvo.

En cuanto al sector que más interesaría desarrollar, mencionó al textil como uno de los más importantes, y en el cual Brasil necesita una conexión con otros socios para poder ser aún más fuerte, y que Paraguay tiene todas las oportunidades para ello.

“Conversamos, por ejemplo, del sector textil, pero estuvimos hablando en la reunión de varios otros, que aquí podemos potenciar, como el sector de turismo”, detalló Martinho.

Fuente:UH