Una gran variedad de productos frutihortícolas, carnes y granos se están comercializando en la primera expoferia de agricultura familiar. La muestra se realiza en la Plaza Central de Hernandarias y registra una muy buena concurrencia.
Desde tempranas horas de este jueves, una gran cantidad de personas acudieron a la feria de agricultura familiar para abastecerse de productos frescos, que llegan directamente de la finca de pequeños productores.
Los productos tienen muy buen precio, pues se acordaron montos máximos, a fin de asegurar una buena venta.
Además de carnes y derivados como chorizos y fiambres, la feria ofrece una gran variedad de verdeos, hortalizas y granos, entre otros. Igualmente, hay un sector muy bien surtido de comidas típicas tradicionales, de artesanías y de floricultura.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con apoyo de la Itaipú Binacional, las municipalidades y otras instituciones. Los productores se mostraron muy optimistas con la venta, pues se trata de una forma de
comercialización directa, sin intermediarios. Los mismos pertenecen a organizaciones y asociaciones que cuentan con asistencia técnica del MAG y participan activamente de las ferias en sus respectivos municipios.
Fuente:ABC