Aproximadamente a las 04:00 de la madrugada de este miércoles, un colectivo de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, que trasladaba a unos 50 pasajeros, sufrió un accidente a la altura del km 55 de la Ruta PY02, en la zona de Caacupé, bajo una intensa lluvia. El ómnibus partió desde Ciudad del Este a la medianoche con destino a Asunción, y su arribo estaba previsto para las 5:00 horas.

Testigos del hecho, incluyendo el conductor de un vehículo que circulaba detrás de la unidad de transporte, afirmaron que el ómnibus se desplazaba de manera zigzagueante antes de su caída. “El colectivo parecía perder el control, iba de un lado a otro”, relató uno de los testigos.

Según el chofer del bus, el accidente ocurrió cuando intentaba evitar una colisión con otro vehículo en la vía, lo que lo llevó a perder el control del rodado, lo que lo llevó a embestir contra el muro de contención de la ruta.

“Fue un percance con daños materiales, pero sin ningún lesionado. Acudieron bomberos al lugar, ninguna persona fue trasladada al hospital”, declaró el subcomisario Herminio Gamarra, subjefe de la Comisaría 1ª de Caacupé.

Fuente: ADN