Una paraguaya que contaba con una orden de captura por contrabando fue capturada por agentes de la Policía Federal de Brasil, en el puesto aduanero de la cabecera del Puente de la Amistad, lado Foz de Iguazú, en territorio del vecino país.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, tiene ocho procesos en la Justicia de Brasil por contrabando de cigarrillo, hecho por el que tenía la orden de captura.
La Policía Federal informó que estaba inspeccionando vehículos y peatones que ingresaban al país, cuando se acercaron a una mujer paraguaya de 42 años. El hecho ocurrió en la tarde del lunes.
En la verificación de sus documentos, se constató que existía una orden de detención preventiva en su contra, emitida por el 5º Tribunal Federal de Foz de Iguazú, en 2020, por el delito de contrabando.
La compatriota fue llevada a la Comisaría de la Policía Federal de la ciudad brasileña para comunicar el cumplimiento de la medida y enviar a la detenida a una unidad penitenciaria donde deberá permanecer por orden judicial.
Fuente: UH