Una violenta colisión entre vehículos cerró completamente la vía, impidiendo el tránsito en ambos sentidos. Un camión con chapa paraguaya fue uno de los vehículos que protagonizaron el accidente. El percance dejó cuatro personas fallecidas.

En la madrugada de este viernes (05), un grave accidente en la BR-277, km 389, en el distrito de Lagoa Seca, en Candói-PR, provocó la muerte de cuatro personas. En la colisión participaron un automóvil y dos remolques, según información de la Policía Federal de Caminos (PRF).

Según informó el PRF, el accidente ocurrió alrededor de las 3:40 am, cuando un Fiat Uno, ocupado por seis personas, chocó con la parte trasera de un camión con chapa paraguaya que se encontraba parado en el tercer carril con dirección a Curitiba, debido a una avería mecánica. Tras el impacto, el Uno ingresó al carril contrario, donde acabó siendo impactado lateralmente por un remolque que circulaba en sentido contrario.

El conductor del camión que intentó esquivar al Uno sólo sufrió heridas leves. El conductor del camión paraguayo no resultó herido. De los seis ocupantes del Uno, cuatro murieron en el lugar. Fueron atendidos dos sobrevivientes: un hombre en estado grave, que fue intubado por el equipo del SAMU y enviado a Guarapuava junto con el conductor del camión con heridas leves; y una mujer con heridas leves, trasladada al hospital de Candói por el equipo médico de la Secretaría Municipal de Salud.

La pista tuvo que ser cerrada completamente desde la llegada de los equipos de rescate, alrededor de las 4:30 horas, para realizar atención a las víctimas y trabajos forenses. En el lugar, además de la PRF y el SAMU, estuvieron presentes equipos de la Policía Científica, Policía Civil y del IML de Guarapuava. La Defensa Civil y el SAMU de Candói también brindaron apoyo en la asistencia a las víctimas.