El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) inició la capacitación a los desarrolladores inmobiliarios inscriptos para ejecutar el programa Che Róga Porã, de construcción de viviendas para el sector de la clase media y trabajadora.

El ministro Juan Carlos Baruja encabezó el evento realizado en el Centro Paraguayo de Ingenieros.

El objetivo del programa del MUVH es que las familias puedan acceder a una casa propia pagando tasas bajas, similares a un alquiler, apuntando al sector de la clase trabajadora / clase media.

El ministro Baruja señaló que los proyectos inmobiliarios presentados por los desarrolladores serán aprobados por una Mesa Técnica que lidera el MUVH y la conforman otras instituciones, siempre que los mismos cumplan con la condición de estar cerca de servicios públicos de transporte, salud, educación, entre otros, y que además cumplan con las especificaciones del Manual de Che Róga Porã sobre la utilización de materiales de producción nacional.

«Che Roga Pora» está dirigido a personas o familias con hasta 4 salarios mínimos de ingresos mensuales, quienes podrán acceder a créditos de hasta Gs. 400 millones, con financiamiento hasta 30 años a 6,5% de interés.

La intención del Gobierno es elevar el programa a la categoría de política pública y dar respuesta a las necesidades habitacionales en el país.