Comenzaron los cursos de formación dirigidos a mujeres que participarán en la implementación del programa “Hambre Cero” en Alto Paraná. La capacitación abarcará 19 de los 22 municipios del departamento y es coordinada entre la Gobernación y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
El programa ya se aplica desde 2024 en Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín y Ñacunday, donde las cocineras contratadas para las escuelas fueron capacitadas previamente, según explicó el gobernador César Landy Torres.
Unas 1.500 mujeres participarán en 21 cursos impartidos por el SNPP en distintos municipios. En algunos distritos, la formación reunirá a trabajadoras de varias localidades, mientras que en Ciudad del Este habrá varios centros de capacitación debido a la cantidad de escuelas, informó Jaime Zorrilla, director regional del SNPP.
Las futuras cocineras, madres de estudiantes de los diferentes centros educativos, fueron seleccionadas por los directores de cada colegio y serán formadas en seguridad alimentaria y nutricional, técnicas de cocina y preparación de alimentos, procedimiento de conservación manejo de alimentos, procedimientos de limpieza y desinfección en el área de cocina comedor, protocolo de seguridad entre otros temas.