Líderes indígenas capturaron y entregaron a la Policía Nacional a un adolescente de 16 años, acusado de asesinar a otro nativo con un palo de madera en el vertedero de Ciudad del Este. El menor quedó a disposición de la agente fiscal Carolina Rosa Gadea.

El sospechoso fue capturado por un grupo de indígenas, encabezado por el cacique, y posteriormente fue entregado en la oficina de Guardia de la Subcomisaría 14ª para ser puesto a disposición de la Justicia.

Según el informe policial, tras la captura, dos líderes indígenas se presentaron en la sede policial para entregar al adolescente, afirmando que sería el autor del asesinato de Lorenzo Duarte López (23 años), cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado en el vertedero de esta ciudad.

Según explicaron, ambos mantuvieron una discusión hasta que el adolescente tomó un palo de madera y golpeó varias veces en la cabeza al otro joven, también miembro de su misma comunidad indígena, provocándole la muerte en el acto.

El caso fue informado a la agente fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea, quien ordenó el traslado del supuesto autor del homicidio doloso a la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El crimen

El asesinato ocurrió el sábado pasado en el predio de la empresa Ingeniería Ambiental SA, ubicada en el Km 12 Monday de Ciudad del Este, donde funciona un vertedero de gestión privada.

El guardia de la empresa fue alertado por dos niños indígenas sobre el hallazgo del cuerpo y comunicó el caso a sus jefes y a la Policía, cuyos agentes llegaron al lugar para el levantamiento del cadáver.

La médica forense Raquel Cáceres, del Ministerio Público, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte “politraumatismo de cráneo con elemento contundente”.

Fuente: ABC