El comisario principal Richard Vera, jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, confirmó la captura del presunto sicario Gustavo Acosta Gadea quien habría asesinado al periodista Pablo Medina y su acompañante, Antonia Almada.

En la 1000 AM, Vera informó que el detenido, de 29 años de edad, “sufrió un accidente de tránsito el fin de semana y fue trasladado a un nosocomio de Pedro Juan Caballero, en donde sigue internado bajo custodia policial”.

El hombre es investigado como presunto autor del doble homicidio de Pablo Medina Velázquez y Antonia Maribel Almada Chamorro, ocurrido en octubre del 2014. También estaría involucrado en el crimen del ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez, en agosto del 2014, y del comerciante Amalio Núñez Rolón, en mayo de ese mismo año.

Sobre el hecho, el subjefe de Homicidios, subcomisario David Delgado, dijo en Chaco Boreal que “en principio lo estamos investigando como parte de un clan delictivo; tendría una participación dentro de la estructura como un sicario o encargado de muertes”.