Agentes policiales brasileños lograron detener un paraguayo robacoches tras una extensa persecución que requirió apoyo de un helicóptero. El operativo fue ayer en el municipio Coronel Freitas y culminó en la cuidad de Quilombo, en el estado de Santa Catarina.
Según informaron los intervinientes, el detenido fue identificado como Adrián de Jesús Paredes Godoy (32), alias Curinga, oriundo de Ciudad del Este.
Paredes Godoy fue capturado mientras huía con una camioneta Toyota Hilux, que había robado el día anterior. La persecución se extendió por varios kilómetros sobre la ruta SC-157, en la región oeste del estado de Santa Catarina.
Los agentes del Servicio Aeropolicial de Frontera (SAER) fueron alertados de la persecución y despegaron desde Chapecó para colaborar con el operativo terrestre.
El apoyo aéreo fue clave, debido a que el sospechoso decidió detener su marcha cerca de la ciudad de Quilombo, al notar la presencia del helicóptero.
Tanto el detenido como el vehículo robado fueron trasladados a la base de la Policía Civil en Chapecó para las diligencias correspondientes.
Conocido delincuente
Adrián de Jesús Paredes Godoy cuenta con varios antecedentes penales en Paraguay, principalmente relacionados con casos de hurto agravado.
En 2020, fue sorprendido con su cómplice en el estacionamiento de una churrasquería en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, cuando intentaba robar pertenencias del interior de una camioneta.
Un guardia de seguridad lo descubrió, y al intentar evitar que escapara, quedó atrapado en la puerta del vehículo. Fue arrastrado por unos metros, pero afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.
Fuente: ABC