La acción de inconstitucionalidad en contra de la Resolución por la que se expulsa a la senadora Kattya González será presentada en la Corte Suprema de Justicia la próxima semana, según confirmó el abogado Robert González, representante legal de la exparlamentaria.

En declaraciones de la 730 am, el abogado explicó que la presentación del recurso de inconstitucionalidad se presentará el próximo lunes 26 del corriente.

Lamentó que hasta el momento el Senado no haya facilitado las copias de las documentaciones requeridas para la presentación ante la máxima instancia judicial, lo que impide avanzar con el proceso.

Agregó que la defensa no pretende “ingresar por el lado de cuestiones políticas ni pedir a la Corte que diga al Senado que puede y que no puede hacer”, sino más bien consultarán si el Senado tiene potestad exclusiva en la pérdida de investidura, lo que no implica que estén exentos de respetar y cumplir lo que establecen las normativas en materia de protección de garantías individuales.