CIUDAD DEL ESTE. Lucas Gabriel González Leiva (23) condenado el año pasado a 12 años de prisión por la muerte del pequeño Samuelito, fue liberado este viernes. La decisión generó indignación teniendo en cuenta que la Justicia siempre se mostró favorable al homicida.
González Leiva fue declarado culpable el año pasado por homicidio con dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre, obstrucción al resarcimiento de daños en un accidente de tránsito y daños a bienes de interés común.
Según informes, el joven recuperó su libertad esta noche tras ser beneficiado con arresto domiciliario otorgado por una Cámara de Apelaciones. El joven es considerado un mimado de la la Sexta Circunscripción Judicial, pues gran parte del proceso también había enfrentado con arresto domiciliario.
González Leiva fue condenado el 6 de septiembre de 2023, después de varios días de debate ante el Tribunal de Sentencia, compuesto por los jueces Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel. Estos aplicaron una pena de 12 años de privación de libertad.
Según antecedentes, los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2020, a las 20:50 horas, cuando el acusado, bajo los efectos del alcohol y las drogas, atropelló y causó la muerte a un niño de 11 años llamado Francisco Samuel Moreira.
Este trágico percance tuvo lugar en la avenida San José, altura del kilómetro 6.5, en el barrio homónimo de Ciudad del Este. En ese momento, González Leiva conducía a alta velocidad un automóvil Toyota Premio de color perla, con matrícula AACU 314.
Inicialmente, chocó contra un vehículo estacionado al lado de la carretera y, mientras huía, atropelló y mató al menor, quien estaba en la vereda de una hamburguesería con su familia. Luego, el vehículo se estrelló contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cayó sobre el vehículo y también ocasionó lesiones al conductor.
Fuente: CDE Hot